Los chicos tienen la palabra

Las siguientes entrevistas fueron realizadas por alumnos de 3º8º y 3º9º de EEM 2 de Lanús "Francisco Ramírez" para el Espacio Curricular Institucional Periodismo II.
Este espacio es mi reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de un grupo de adolescentes para conseguir la palabra de personas reconocidas dentro del mundo de la política, los derechos humanos,el arte, la ciencia, etc.


Entrevista a Agustín Pelletieri

“PERFIL DE UN 5 QUE JUEGA DE 10”

Agustín Daniel Pelletieri tiene 27 años y juega de mediocampista central en la Primera División del Club Atlético Lanús.
Después de la práctica matutina nos acercamos a charlar un poco con el futbolista en la playa de estacionamiento del club, cuando salía del entrenamiento.



Por Matías Giménez y Nahuel Gargiulo

Agustín Pelletieri nació en Lomas de Zamora, pero se crió en José Mármol y siempre quiso ser futbolista. Empezó a acercarse a este deporte desde pequeño y recuerda que jugar al fútbol era lo que más le gustaba hacer.

Agustín empezó jugando desde muy chiquito en el Club El Fogón de Mármol, formando una pareja increíble junto al Toti Ríos y Federico Crivelli en aquella categoría '82.

A los 18 años, Pelletieri le sacó el puesto a Emiliano Daniel Giannunzio, una de las promesas granates. Su debut en primera fue el 29 de junio de 2003.

En 2007 se afianzó en su puesto tras haber sido apartado del equipo en el Torneo Apertura 2005, cuando el entrenador Néstor Gorosito lo consideró "prescindible". Ese mismo año fue pretendido por los clubes más importantes de la Argentina. Fue una de las piezas fundamentales en el primer campeonato local que ganó Lanús en su historia, en 2007.

En tan sólo dos años, y gracias al duro trabajo y a su perseverancia, el mediocampista central pasó de haber sido apartado del plantel de su club a formar parte de los convocados del campeonato local para la Selección de fútbol de Argentina dirigida por Alfio Basile. Su momento de gloria en el fútbol, como el mismo manifestó, fue cuando “salimos campeones” del Torneo Apertura ‘07

Acerca de su futuro, Agustín Pelletieri afirma que "hoy es Lanús. Así que no pienso en otra cosa" y que le gustaría terminar su carrera en Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario