Los chicos tienen la palabra

Las siguientes entrevistas fueron realizadas por alumnos de 3º8º y 3º9º de EEM 2 de Lanús "Francisco Ramírez" para el Espacio Curricular Institucional Periodismo II.
Este espacio es mi reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de un grupo de adolescentes para conseguir la palabra de personas reconocidas dentro del mundo de la política, los derechos humanos,el arte, la ciencia, etc.


Entrevista a Marcela Baños

“Yo amo lo que hago”

Marcela Baños tiene 33 años, es locutora de radio y conductora de televisión. Hace 3 años está de novia y la entrevistamos en Radio Pasión, en Avellaneda.
Al llegar a la avenida Pavón al 100, el personal de seguridad nos pidió nuestros nombres y apellidos. Esperamos 5 minutos y nos llevaron hasta donde estaba Marcela. Al ingresar al estudio, nos cruzamos con Pablo Serantoni, uno de los productores del programa. Lo saludamos y él nos acompañó hasta donde estaba Marcela. Cuando llegamos, ella estaba hablando con dos hombres que habían traído información sobre los chicos perdidos cuyas fotos habían sido mostradas el sábado anterior en su programa de televisión. Finalizada su conversación, nos recibió con amabilidad y cortesía y comenzamos la entrevista donde ella se comportó con total libertad, naturalidad y soltura.

Por Eliana Leyes y Mara Belén Ruiz

¿DÓNDE ESTUDIASTE PERIODISMO?
Yo soy locutora. En realidad no soy periodista. Estudié en el ISER (Instituto Nacional de Enseñanza Radiofónica).

¿POR QUÉ?
Porque es donde te dan el carnet de locutora que te habilitan a nivel nacional. Porque acá está el ISER a nivel nacional, que es del estado, y el COSAL que es privado. Yo estudié en el ISER.

¿CÓMO ELEGISTE LA CARRERA?
Siempre quise ser locutora. En realidad, desde los 15 años, siempre me gustó lo que es la radio, los medios, el tema de la comunicación. Siempre tuve la vocación.

¿TENÍAS APOYO DE TU FAMILIA?
A mi mamá no le gustaba. Quería que sea doctora, abogada, porque en ese momento eran las carreras más tradicionales. Yo me acuerdo que mi mamá me decía: “pero Marcela, ¿vos querés trabajar en la caja boba?”. Y yo le decía: “Y sí mamá. ¡No podés decir eso!”. A mi mamá al principio no le gustaba, pero ahora está feliz.

¿TE GUSTA TU TRABAJO?
Lo amo. Lo que hago me encanta.

¿TE GUSTARÍA TRABAJAR DE OTRA COSA?
¿Con respecto a la televisión, la radio o con qué?

CON LA RADIO
A mí, la radio me encanta. De hecho, te digo que la radio tiene más cosas divertidas y mágicas que la tele. La televisión lo que tiene es más popularidad, la cosa masiva, la gente que te ve... Hoy yo estoy acá de entrecasa (risas). Yo vengo muy relajada a trabajar a la radio. Ya de por sí soy relajada en la vida. Para el programa me produzco porque es la tele. Pero después, lo que tiene que ver con mi trabajo, yo amo lo que hago.

¿SOS UNA PERSONA QUE PUEDE TRABAJAR DE LO QUE LE GUSTA?
Y la verdad que sí, por eso agradezco todos los días porque soy creyente. Y por eso le agradezco a Dios la posibilidad de trabajar, disfrutar, vivir de esto, ganar mi dinero y poder tener la vida que tengo. Es fantástico, hay pocas personas que lo hacen y hay que estar agradecido.

¿TU PAREJA ESTÁ DE ACUERDO CON TU TRABAJO?
Mi pareja es un poco celosa. Igual está de acuerdo, le gusta. Quizás le gustaría que trabaje con más mujeres y no con tantos hombres, pero se acostumbró. Uno cuando está en pareja tiene que ir compartiendo y enseñándole al otro.

LUEGO DEL CHISTE DE RIKI MARAVILLA, ¿QUÉ OPINÁS CUANDO CIERTAS PERSONAS DICEN QUE TE COLGÁS DE SU TRAYECTORIA?
Yo creo que nada que ver. Este medio es muy complicado. Una cosa es ser popular y otra cosa es ser famoso. Por lo menos para mí, otra cosa es ser mediático. Otra cosa es colgarse de alguien. Yo no creo que me haya colgado de nadie. Acá pasó una situación puntual con esta persona en mi programa, en el programa que yo encabezo. Entonces, me parece que si uno no sale a hablar y responderle a la gente, a contarle un poco lo que pasó del otro lado, uno es responsable. Porque la gente creyó que estaba todo armado y no fue así. Porque yo estoy involucrada en la situación. Por eso me parece que yo no me colgué de nadie.

¿TE CONSIDERÁS UNA PERSONA MEDIÁTICA?
No, para nada. Yo he tenido dos problemas en mi carrera. Una vez con la Tota (Santillán) y ahora con Ricky (Maravilla). Tener un problema con Ricky, me parece una locura. Nunca se cerró el tema. No me gustó cómo terminó todo.
Mientras realizábamos la entrevista, tuvimos que hacer una pausa para que Marcela presentara un par de canciones. Y como se trababa al hablar, explicó al aire que le estaban haciendo una entrevista. Nos hizo hablar y explicar de dónde éramos y por qué la entrevistábamos. Presentó los temas mientras nosotras esperábamos en un sillón que estaba a su lado. Luego, continuamos...

¿CÓMO ES LA RELACIÓN CON HERNÁN CAIRE?
A Hernán lo adoro. Me llevo de diez con él. Somos muy buenos compañeros y muy buenos amigos.

SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE COMPAÑERO ¿LO HARÍAS?
No. No me hago la idea de trabajar con otra persona.

PARA CERRAR, SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO DE TU VIDA, ¿QUÉ CAMBIARÍAS?
¡Puff, tengo una lista enorme! Me parece que no te va a alcanzar la cinta para grabar todo. Cambiaría muchas cosas para ser mejor persona.

Finalizamos la entrevista y nos sacamos una foto. Marcela nos llevó a conocer todo el estudio y el escenario donde tocan los conjuntos de cumbia. Luego comimos unos sándwiches de milanesas, que ella comió con mucha mayonesa y limón.
Charlamos 5 minutos más y nos retiramos del estudio: nosotras, caminando y ella, en su camioneta Ford negra con vidrios polarizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario