Los chicos tienen la palabra

Las siguientes entrevistas fueron realizadas por alumnos de 3º8º y 3º9º de EEM 2 de Lanús "Francisco Ramírez" para el Espacio Curricular Institucional Periodismo II.
Este espacio es mi reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de un grupo de adolescentes para conseguir la palabra de personas reconocidas dentro del mundo de la política, los derechos humanos,el arte, la ciencia, etc.


Entrevista a Marcelo Benítez

“Si uno elige esta carrera, a veces tiene que hacer el sacrificio para luego ver los frutos”

Marcelo Benítez tiene 20 años y es actualmente jugador de la reserva del Club Atlético Lanús. Participó de la Selección Sub 20 Argentina y hoy en día su pase es disputado entre Colón y Ferro, a poco tiempo de comenzar el Torneo Apertura.
Llegamos a su casa y esperamos aproximadamente diez minutos para que nos atienda. Muy amablemente nos invitó a pasar al living, donde finalmente lo entrevistamos.

Por Pamela Fernández Peñaloza y Facundo Santoferrara

¿A qué edad llegaste al club?
-Yo llegué en edad de séptima. Tenía 15 años recién cumplidos.

¿Proveniente de que club?
-Yo vengo de las inferiores del club Colón de Santa Fe, donde di mis primeros pasos futbolísticos.

¿Cómo fue el cambio de vivir en tu casa a vivir en la pensión?
-Es un tema complicado, porque cuando uno es chiquito necesita de su familia, de sus seres queridos. Pero si uno elige esta carrera, a veces tiene que hacer el sacrificio para luego ver los frutos.

¿Y la escuela?
-Ese es un tema complicado en la pensión, porque no tenés a tu mamá que te despierta para ir al colegio. Lanús tiene gente en la pensión que trabaja y que se ocupa de eso, se encargan de que los chicos estudien.

Volviendo un poquito al fútbol y sabiendo que tuviste la oportunidad de participar en el sub 20¿cómo viviste esa experiencia?
-La verdad que como experiencia, muy lindo. Tuve la suerte de disputar varios amistosos, conocer muchos países...pero no se pudo cumplir el objetivo y estoy un poco triste, por ese lado.

¿Cuál era ese objetivo?
-En principio era ver si se podía clasificar para el Mundial y en segundo, ganar el torneo.

Ahora estás en Lanús y se rumorea una supuesta transferencia a un club de primera y a otro de Nacional B ¿cómo vivís esta situación?
-Tranquilo. La verdad que ahora estoy entrenando para el principio del campeonato .Y si llego a pasar a uno de estos clubes, si me sirve para mi futuro y para mi carrera, no tengo problema.

¿Qué te conviene más en lo personal y profesional?
-Conveniencia, no tengo con ninguno de los dos. Ya te dije, si sirve para mi carrera y para que yo pueda evolucionar como jugador, no tengo problema en vestir ninguna de las dos camisetas.

¿Cómo evalúas la posibilidad de volver al club que te vio nacer?
-La verdad que sería lindo, desde ya, sería lindo. Más por el hecho de que yo soy hincha de Colón, de estar cerca de mi familia y de mis amigos nuevamente. La verdad, sería muy lindo.

¿Qué opina tu familia de esta posibilidad?
-Ellos se pondrían contentos, igual que yo. Para ellos, tenerme cerca de nuevo va a ser muy lindo.

Cambiando de tema ¿Qué opinás de la postergación del inicio del campeonato?
-Es es un tema complicado. Uno como jugador, no puede opinar porque es un tema dirigencial. Un jugador no se puede meter en esos temas.

¿Y eso te perjudica en algo?
-No. Creo que perjudica en sí al fútbol, porque no arrancar un torneo cuando mucha gente lo está esperando o cuando uno se prepara para una fecha y que se postergue, jode mucho.

¿Cómo ves a Lanús en este campeonato?
-Lo veo bien. Creo que, como todos saben, Lanús hace cuatro torneos viene peleando los campeonatos, viene siendo candidato. Lo veo bien, como lo ven todos.

¿Se ven candidatos?
-Pienso que la gente te pone ahí arriba. Uno está tranquilo y trata de que las cosas salgan bien, que el grupo esté unido, que sigamos entrenando bien. Y las cosas se van a ir dando solas.

¿Qué clubes creés que pueden obtener el campeonato?
-Va a estar peleado. Pienso que a Boca el semestre pasado le fue mal y este va a tener que ganar algo sí o sí, va a pelear por los dos frentes. Están tranquilos, Lanús, Vélez y Huracán, que son buenos quipos y cualquiera de ellos puede obtener el campeonato.

¿Por qué?
-Como ya te dije, Boca el semestre pasado no cosechó ningún título, y este año va a ir por algo seguro. Porque tiene buenos jugadores, porque tiene un buen técnico y pero como te dije Lanús, Vélez y Huracán hicieron un buen papel el torneo pasado y también tienen una buena base para obtener el título.

Al saber que Lanús en este semestre juega la Copa Sudamericana. ¿Crees que se le puede complicar pelear los dos frentes?
-No, no creo que pueda perjudicar. Es muy lindo tener dos torneos, porque más juveniles pueden tener posibilidades de jugar. Y como te digo si uno se prepara bien, y hace una buena pretemporada, no va a tener problema para disfrutar los dos torneos.

¿Cuál es la base para afrontar lo que se viene?
-La base creo que es consolidar el grupo, y como hicimos una buena pretemporada, las cosas se van a ir viendo sobre la marcha de los campeonatos.

Para finalizar si se definiera entre Lanús y Colón el Torneo Apertura, ¿quién creés que lo gana?
-(risas) La verdad que es algo complicado, porque uno es jugador de Lanús e hincha de Colón...es complicado…¡Qué gane el mejor!

2 comentarios:

  1. lo quiero en boca....y a esos 2 reporteros escriviendo para el ole o el grafico ;)

    ResponderEliminar
  2. te queremos ver en colon!!!... tus seguidorasss

    ResponderEliminar