Los chicos tienen la palabra

Las siguientes entrevistas fueron realizadas por alumnos de 3º8º y 3º9º de EEM 2 de Lanús "Francisco Ramírez" para el Espacio Curricular Institucional Periodismo II.
Este espacio es mi reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de un grupo de adolescentes para conseguir la palabra de personas reconocidas dentro del mundo de la política, los derechos humanos,el arte, la ciencia, etc.


Entrevista a Verónica Lozano

“CUANDO ERA CHICA NO SABÍA PARA NADA QUE QUERÍA ESTAR EN TELEVISIÓN”

Verónica Lozano es la cara femenina de “AM”, programa que se emite por TELEFÉ de lunes a viernes a las 9:30 hs. Actualmente está en pareja con Jorge Rodríguez con quien tuvo a Antonia, su hija de apenas 2 meses y medio.

Por Paola Raso y Nadia González

Llegamos a los estudios de TELEFÉ, ubicados en Matheu y Garay, a las 9:00hs con la intención de entrevistar a alguna figura del espectáculo. Estuvimos 10 minutos, aproximadamente, en la puerta del canal esperando a un conocido, que trabaja como escenógrafo, para que nos acompañara y facilitara el acceso.

A las 9:15 nos hicieron ingresar a un camarín, sin decirnos de quién era. Luego de atravesar la puerta, nos encontramos con la conductora Verónica Lozano, a quien estaban peinando y maquillando. Verónica nos recibió con una sonrisa y muy buena onda, pero con un poco de apuro, ya que en sólo 15 minutos debía empezar el programa que conduce junto a Leo Montero. Fue una gran experiencia entrevistar a una figura como ella, a pesar del poco tiempo.

Verónica nos contó que nació el 30 de mayo de 1970 en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Y, entre risas, reconoció que nunca más en su vida fue a esa ciudad. Mientras su asistente le ataba el cabello, la conductora confesó que se mudó a Buenos Aires “de chiquita” y que cuando tenía 5 años su padre se vino para la ciudad y ella se vino con él.

También aseguró que “cuando era chica no sabía para nada que quería estar en televisión” y mientras le daban los últimos retoques de maquillaje, recordó que su primera aparición fue recién “a los 26 años”.

Un asistente le hacía una seña para que se apurara. En ese momento, Lozano nos reveló que “antes de estar en esto, trabajaba como modelo, y estudiaba psicología” y que mientras trabajaba como modelo empezó a ir a castings para incursionar en la tele. Hasta que en 1997 quedó en uno que “justo se hacía en TELEFÉ. Era presentar videos a la mañana” para el programa “Aquí está tu hit”. Y así arrancó.

Al ver que Verónica Lozano ya no tenía tiempo para la entrevista, sólo pudimos agradecerle por su buena onda. Nos respondió con un agradecimiento por estar allí y nos dejó “un beso para todas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario