Los chicos tienen la palabra

Las siguientes entrevistas fueron realizadas por alumnos de 3º8º y 3º9º de EEM 2 de Lanús "Francisco Ramírez" para el Espacio Curricular Institucional Periodismo II.
Este espacio es mi reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de un grupo de adolescentes para conseguir la palabra de personas reconocidas dentro del mundo de la política, los derechos humanos,el arte, la ciencia, etc.


Entrevista a Carina Zampini

“EN EL CINE, TENGO LA SENSACION DE QUE ME PUEDO ABURRIR”

Carina Zampini es actriz, tiene 35 años, está casada y tiene un hijo, Manuel. Actualmente trabaja en la telenovela Malparida, donde interpreta a Martina Figueroa. La entrevistamos en la puerta de la productora Pol-Ka.

Por Carolina Díaz Bechara y Rocío Giannico.



¿Cómo empezaste tu carrera?
Empecé a trabajar en Mujercitas en el año ’95, medio de casualidad. Fui para un casting a Canal 9, para ningún personaje en particular. Y me contrataron en el 9 para un programa cualquiera. Después me incorporaron a Mujercitas.

¿Estudiaste actuación?
Empecé a estudiar teatro a los 9 años, en la escuela primaria a donde yo iba. Terminé el primario, seguí estudiando y pasé al grupo de adultos.

¿Alguien o algo te inspiró a estudiar teatro?
En realidad, en la escuela había un teatro y un coro. Yo me anoté en los dos y después me dijeron que no podía hacer las dos cosas. Entonces elegí teatro y seguí. Estuve años.

¿Cuál de todos tus papeles que hiciste te gusto más?
El que más me gustó fue el de Padre Coraje, Ana Guerrico.

¿Por qué?
En realidad, porque era un personaje que estaba muy bien escrito, era justificadamente mala y la gente terminó queriéndola de alguna manera.

¿Encontraste algo común con algunos de tus personajes?
No, no necesariamente. No es algo que uno analice demasiado.



¿Y Martina?

Es parecida a mí en algunas cosas: es una mina trabajadora, responsable, muy estructurada.

¿Le cambiarias algo a este personaje ?
No, a mí me gusta el personaje de Martina. Porque es una buena que tiene carácter, que toma decisiones a veces no demasiadas acertadas (ya van a ver en los capítulos subsiguientes). Pero es una mujer con carácter, que defiende lo que quiere, es concreta.

Desde tu punto de vista ¿Qué es lo que atrae de la tira a la gente ?
Yo creo que muchas cosas. Es una novela poco común. Para la gente ver a la protagonista asesina, es como raro. Todo genera un interés. Y además hay buenos actores y una muy buena historia que convoca. Creo que hay muchos factores.

De acá a 10 años, ¿Cómo te gustaría verte?
Primero quiero una permanencia, la posibilidad de vivir de seguir mi carrera, de la actuación. Y haber aprendido más , , hacer teatro. Me encantaría tener la posibilidad de trabajar en cine.

¿Tenés pensado en trabajar hasta una cierta edad?
No, trabajaría siempre. Disfruto actuar.

¿Siempre en la tele?
No sé si siendo más grande harìa tanta tira, son muchas horas. Por ahí me dedicarìa más al teatro.

¿Qué te gusta más el cine o la tele?
¿Ver o hacer? Yo no miro televisión, miro más cine. Y cine no hice nunca, es una cuenta pendiente.

¿Te gustaría?
No se como me encontraría en ese ámbito, porque es un trabajo en lo que todo se hace con mucha lentitud: todo se hace con tiempo, con mucha espera, con trabajo previo. Está buenísimo, pero yo soy hiperactiva. Es una de las cosas que me gusta de la tele, de la tira: el trabajo rápido. En el cine, no se, tengo la sensación de que me puedo aburrir. O capaz que no.

¿Viste algún papel que hayas pensado ‘este es para mí’?
No. A mí me gustan los personajes alos que le pasan cosas. Lo que me encanta, lo que me fascina, lo que me gustaría hacer es la película “Los Puentes de Madison”.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones !!!Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. me encanto vs como estas y manu sos una mujer de fierro te felicito.......

    ResponderEliminar
  3. me encanta te quiero mucho meli de rosario......

    ResponderEliminar