Los chicos tienen la palabra

Las siguientes entrevistas fueron realizadas por alumnos de 3º8º y 3º9º de EEM 2 de Lanús "Francisco Ramírez" para el Espacio Curricular Institucional Periodismo II.
Este espacio es mi reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de un grupo de adolescentes para conseguir la palabra de personas reconocidas dentro del mundo de la política, los derechos humanos,el arte, la ciencia, etc.


Entrevista a Jorge Martín Sosa

“Somos peronistas federales, los verdaderos peronistas”

Nos encontramos en el domicilio de Jorge Martín Sosa, casado, tres hijos, quien fue electo Concejal encabezando la lista de Unión-Pro en Lanús en la última elección.

Por Lorena Vacirca



¿Cómo llegaste a encabezar la lista de Unión Pro?
Después de la gran pérdida de nuestro conductor, Manolo Quindimil , me puse a trabajar junto a Gustavo Ferri, hoy Diputado provincial. Es una persona de confianza que está manejando la 3era (sección) de Francisco de Narváez. Y aparte, yerno de (Eduardo) Duhalde.

¿Qué experiencia te quedó de la elección del 28 de junio del 2009?
La experiencia fue muy linda. El tema es que nosotros en el ámbito político siempre habíamos estado detrás del palco y cuando te suben, ya es diferente. Es algo más lindo y entusiasma a la juventud.

¿Dónde empezó sus primeros pasos en la política?
Los primeros pasos, siempre lado de mi papá, quien fue funcionario en la Municipalidad. Después me integré a la Juventud Peronista y ahí aprendí todo lo que me enseñó la doctrina peronista.

¿Tuvo que dejar o relegar algo por dedicarse de lleno a la política?
No, gracias a Dios, no. Porque yo vengo de la familia municipal. Yo soy municipal y ese trabajo lo hago dentro del Concejo Deliberante. No tuve que relegar nada, como empresarios o doctores -por ejemplo- que tienen que dejar cosas de lado.

¿Qué diferencias encontró entre la gestión de Manolo Quindimil y Darío Díaz Pérez?
Una diferencia muy dolorosa: durante dos meses de gestión, Darío (Díaz Pérez) dejó sin trabajo y en la calle a 500 compañeros. Antes teníamos como 50 comedores y los bajaron a 12. Date cuenta de que aparentemente Lanús se quedó sin pobres. Realmente, la gestión es un desastre.

¿Cómo fueron sus comienzos como Concejal?
Con muchas expectativas, con muchas ganas de trabajar, de dar la respuesta a los vecinos. Date cuenta que apenas asumí, estaba el receso. Después, hubo algunas peleas para armar las comisiones que gracias a Dios, ya están trabajando y a favor de los vecinos. Yo encabezo como presidente la comisión de Obras Públicas y Secretaría de Salud, trabajando directamente en las comisiones.

¿De qué cambios participó desde su banca?
Primero hay que sacar toda la problemática, porque realmente me encontré con un montón de trabajo de expedientes trabados de limpieza, del tema de seguridad y trabajo. Un trabajo fuerte que hicimos la oposición: interpelamos al Director de Vigilancia y hoy en día no está en su función y pusieron a otro con quien seguimos peleando para que pongan las cámaras y los patrulleros que para eso desde la Nación les mandaron el dinero.

¿Cree que hay poca participación de la sociedad en la política?
No, no. Hay vecinos dispersos Hay varios como cuando se armaron en su momento los foros de seguridad. Sería interesante que los vecinos se auto-convoquen para llevar sus problemática de los barrios, como empezaron las Unidades Básicas, juntando los reclamos de los vecinos y llevándolos a la Municipalidad o al Consejo Deliberante.

¿De qué forma pueden acercar los vecinos al Honorable Concejo Deliberante?
Se pueden acercar los días, según la problemática que tengan, al tema de la comisión. Para eso están las comisiones. Tenemos de lunes a miércoles las distintas comisiones .

¿Sos peronista disidente?
No, no, no. Somos peronistas federales, somos realmente los verdaderos peronistas, pero menos el PJ. Somos peronistas federales.

¿Qué expectativas tiene con respecto a las elecciones del 2011?
La expectativa que tenemos es llevar como candidato a Eduardo Duhalde como presidente y a Francisco de Narváez como gobernador.

3 comentarios:

  1. me transporta a hermosos momentos del secundario.....
    es hermoso tener materias que te llevan a un reto constante, no solo intelectual, sino tambien personal.
    gracias carlos x darnos una enseñansa de vida, no como profesor sino desde la persona k es increible.

    ResponderEliminar
  2. Es patetico muy poco sutil

    ResponderEliminar
  3. es un garca, igualito que su papa, averiguen de que se sustenta esa familia!!!

    ResponderEliminar