Los chicos tienen la palabra

Las siguientes entrevistas fueron realizadas por alumnos de 3º8º y 3º9º de EEM 2 de Lanús "Francisco Ramírez" para el Espacio Curricular Institucional Periodismo II.
Este espacio es mi reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de un grupo de adolescentes para conseguir la palabra de personas reconocidas dentro del mundo de la política, los derechos humanos,el arte, la ciencia, etc.


Entrevista a Leo Montero

“SI YO ME CREO TODO LO QUE LA GENTE ME DICE, SOY UN TONTO”

Leonardo “Leo” Montero es simpático y tiene un gran carisma. A los 37 años, está casado con María Belén Tedesco, alias “La Bichi” y es el conductor del exitoso magazine matutino “AM”, que se emite todas las mañanas, de lunes a viernes, en vivo, por Telefé. Leo también conduce “100% Lucha”. Antes de grabar el programa de Vicente Viloni y compañía, nos atendió en la recepción del canal.

Por Estefanía Escobar y Elizabeth Herrera



¿Cómo llegaste a la televisión?
Estudié periodismo en Córdoba y después de estudiar seguí jugando al básquet. Un tiempo más tarde, me empezó a interesar más aquello que había estudiado. Y así fue como arranqué, con un par de programas de radio en una emisora FM de Carlos Paz. Después empecé a hacer televisión y luego pasé a Córdoba Capital, a los canales de aire. Todo ese proceso me llevó dos años. Y en el ’94 decidí venirme a Buenos Aires a seguir probando, pero en algo más grande. Y llegamos al día de hoy, a lo que estoy haciendo, consolidándome como conductor.

¿Te cansaste alguna vez de tener esta profesión?
No, jamás. Porque es una profesión que, en realidad, es una vocación. Entonces como me apasiona mucho la tele (si bien entiendo que es un trabajo y vivo de esto), es mucho mas el sentimiento que tengo por hacerlo que por la carga laboral del día a día. Me pesa muchísimo menos que a cualquier persona que haga un trabajo que no le guste.


¿Fue fácil adaptarte a ser famoso y a los fans?
(Sonrisa cómplice) Yo no soy un cantante de pop latino que tiene sus fans parados en el Obelisco. A mí la gente me quiere y yo , también. Tenemos buena onda. Yo siento el cariño y eso es lo lindo: ser popular. Yo estoy en el canal más popular de todos y eso también pesa mucho. Y uno nunca está preparado para la fama, nadie está preparado para la fama (alza un poco la voz), porque no te enseñan qué es lo que significa ser famoso: de buenas a primeras, te empiezan a saludar todos, te piden autógrafos, te sacan una foto o conocen tu vida.

¿En qué nivel de fama considerás que están vos y el programa?
Hay distintos niveles de fama. El nuestro ahora es un nivel alto, quizás el más alto de mi carrera. Porque el programa va muy bien y tiene mucha repercusión. Todo lo que uno dice, todo lo que uno hace, cómo pensás, el público te pregunta. La gente presta muchísima atención a los medios en los que estás. Pero lo importante que uno tiene que saber es que no tiene que vivir de eso que genera. Si yo me creo todo lo que la gente me dice, soy un tonto, porque voy a terminar mal.

¿Tenés alguna otra profesión aparte de la de conductor que todos conocemos?
¡Soy muy buen cebador de mate amateur (sonríe), cebo muy bien mate! Hablando en serio, soy casi traductor de inglés pero no por título, sino por estudio. No laburo de eso, no tengo otra profesión que haya estudiado así como periodismo. Después he implementado un montón de cosas a la conducción: periodismo, fonoaudiología, viajes, cosas relacionadas con la cultura y con el deporte. Un montón de condimentos que son necesarios para mi manera de trabajar como conductor Pero otra profesión, no.

¿Cómo es un día en la vida de Leo Montero?
Por la mañana es siempre igual, es rutinario. Me levanto a la misma hora, desayuno un poco, llego al canal, sigo desayunando, hago el programa y después difiere. Hay días que termino y me voy a jugar al básquet. Y hay días como hoy, que me quedo a grabar 100%100 Lucha. Hay días que tengo notas, días que tengo reuniones, voy al banco, tengo eventos, etc. etc. Por suerte mis días son diferentes. Me arrutino(sic) en algunas cosas y me desestructuro en otras. Sino, sería muy aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario